RESEÑA | "Dos chicos besandose" de David Levithan

5 de mayo de 2016

Título Original: Two boys kissing
Autor(a): David Levithan
Editorial: V&R Editoras *gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.




 Vaya que tengo mucho que decir.

Había leído a David Levithan antes y siempre había algo en su narrativa que no me convencía del todo. Y cuando supe de "Dos chicos besándose" me lo apunte a la lista porque, me pareció un argumento fuerte y realmente quería saber como iba a manejarlo. La cosa era que, he dejado de leer en electrónico porque mis ojos ya no lo resisten tanto jajaja; así que iba a leerlo en físico, cuando V&R Anunció que iban a traducirlo al español... ¡Y mis ojos lo agradecen!

Entonces, en la contraportada del libro viene una opinión de Rainbow Rowell (Eleanor & Park, Fangirl) que dice: "Hay más de dos chicos besándose en esta novela, Y cada uno de ellos llegará a tu corazón. Debes leerla". Y sin duda, no hay una mejor forma de decirlo, gracias Rainbow<3.

David Levithan nos trae no sólo un argumento fuerte, sino una serie de personajes únicos que te transmiten tanto, que es cierto, te llagan al corazón.

Tenemos a la pareja del récord mundial, Craig y Harry, estos dos chicos que intentan romper el record del beso más largo, dejaron de ser novios hace tiempo y ahora hacen esto para crear consciencia en la sociedad. Por otro lado, esta Tariq, quien fue atacado por un grupo de chicos a los que no les parecía que él fuera gay. Después están Avery y Ryan, que en algunos pueblos más lejos de donde se encuentran Craig y Harry, se acaban de conocer y están en la fase del todo puede pasar, se gustan e intentaran ver a donde les lleva esto. Y por último tenemos a Cooper, un chico que afronta una difícil situación respecto a su sexualidad y como las personas a su alrededor no lo aceptan como le gustaría.

De algún modo, el acto de Craig y Harry logra entrar de maneras distintas en la vida de todos estos chicos. Las relaciones son una parte muy importante de lo que se maneja en el libro. Todas son distintas y únicas; más que nada, tenemos a unos chicos que están intentando descubrir quienes son y cuál es su lugar en el mundo.

Esta es una historia donde, si dos chicos están besándose, pero es una donde nos muestran más. David Levithan nos cuenta como debemos disfrutar de la vida, como debemos amar, como debemos ser valientes para ser nosotros mismos. Y como debemos ser quienes actúen para que las cosas sucedan.

"Las cosas no las produce mágicamente una fuerza exterior; son mágicas porque nosotros las creamos y luego las consideramos así"

Me ha encantado en tantas maneras. Si hay algo que hay que hacer notar es la narración. Este libro esta narrado por aquellos que perdieron la batalla contra el Sida. Así que, al tiempo en que vemos como se desarrollan las vidas de estos chicos, nuestros narradores nos cuentan como se asemeja sus vidas pasadas a las de ellos.

"La ignorancia no es felicidad. La felicidad es conocer el profundo significado de lo que les han dado."

Pero sobre todo y, puede que sea el principal mensaje de este hermoso libro, nos cuentan como el amor se da en distintas maneras, como todos los seres humanos somos tan sólo eso, seres humanos que están aprendiendo a vivir constantemente y que, aprenden a amar. Sin importar a quien, no importa si sea un chico o una chica.



David Levithan logró ganarme con esta historia, que me parece lo más sincera y dulce del mundo. Si, hay más que sólo dos chicos besándose en esta historia. Hay personas amando y eso es lo importante.

Simplemente me ha gustado muchísimo, les recomiendo que le den una oportunidad, no se arrepentirán <3.

4.5 | 5


9 comentarios:

  1. MUERO POR TENER ESTE LIBRO!! Lo necesito espero comprarlo pronto :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste muchísimo, Ya esta en librerías, gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Creo que ahora con este tema se han dado muchos libros, pienso que si es un argumento arriesgado aunque si se sabe llevar bien, deja una buena lectura. Le daré una oportunidad más adelante. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo y he leído bastantes de esos, pero David ha hecho muy buen trabajo aquí, ojalá le des la oportunidad y tengas buena lectura :)

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho David Levithan. He leído otros de sus títulos y siempre quise leer este, afortunadamente ahora ya esta en español entonces, correré a por el. Buena reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha ganado con este libro; espero lo leas pronto y te guste mucho, gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Una reseña que sin duda, me deja con ganas de leerlo.
    Lo leeré muy pronto, gracias por tan buena reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad a esta bella historia, gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Hola srita muy bonito blog, me gusto mucho y en el evento de V&R me caiste super bien, espero nos veamos mas seguido.
    Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar