RESEÑA | "Insignia" de S.J. Kincaid

5 de mayo de 2016

Título Original: Insignia
Autor(a): S.J. Kincaid
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Insignia #1

"Estamos combatiendo en la tercera guerra mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?"





Insignia nos cuenta la historia de Tom Raines, quien puede que no sea bueno para muchas cosas, salvo para una: Los juegos de video. Tom es un experto en video juegos y tiene una capacidad natural para crear estrategias y vencer al enemigo. Virtualmente claro.

Tom es sólo un chico normal, hasta que el general Marsh descubre su talento. Quiere que Tom se una al ejercito, que sea un combatiente.

La tercera guerra mundial esta en auge y no será librada en el tierra, sino en el espacio. Los combatientes dirigen el ataque desde la tierra. Nada más simple... Pero es más complicado que eso.

Comencé con este libro por casualidad, no estaba planeando leerlo, si estaba en mi lista de lecturas pero vaya, esa lista es enorme, Insignia no era mi siguiente lectura. Aún así lo leí y fue todo un acierto.

Insignia nos trae a Tom, que es probablemente el punto más fuerte de la historia. Él es sólo un chico, uno que no hacía nada más que jugar vídeo juegos. No es especial de un modo extraordinario, ni es lo más importante. Es sólo un chico con destreza.

El mundo de Tom se rige (Véanlo venir, es algo que podría pasar) por la tecnología en todos los sentidos. Tenemos un mundo futurista tecnológico impresionante. Es un mundo donde los imposibles dejaron de existir. Y todo puede llegar a pasar.

"En realidad no había nada firme, nada seguro. Incluso allí, donde había creído encontrar algo permanente, todo podía cambiar en un día. Todo se podía perder con mucha rapidez."

El libro es sumamente fácil de leer, en ningún momento te cansas o te parece que no va a ningún lado, es ágil y tiene una trama real. Además de que, Kincaid logra profundizar en temas muy serios que existen en la actualidad de un modo muy natural.

Es un libro realmente activo, tiene mucha acción y aunque el final realmente es bastante más tranquilo de lo que me gustaría, no arruina para nada toda la trama.

Es simple y pura ciencia ficción. Pero, rompe con los estereotipos. Realmente es un primer libro muy bueno. Si les gusta salir de la realidad, Insignia cumple con el objetivo, a pesar de que es sobre el mundo real en el probable futuro, logras olvidarte de eso y realmente entras a otra dimensión. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba y sin duda seguiré con la trilogía.

Insignia los atrapará para llevarlos a la tercera guerra mundial y más. No podrán soltarlo una vez que comiencen.



4.5|5

4 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho esta serie!! ya tengo los dos primeros solo me hace falta el tercero <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no la conocía del todo, pero me ha gustado. Que bueno que a ti te gusten tanto, la seguiré sin duda. ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Yo soy un fanático de los vídeo juegos y aunque había escuchado de estos libros, no les he dado la oportunidad. Creo que este año sin duda los leeré. Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo leas y te gusten mucho. Valen la pena seguro. ¡Gracias por comentar! :-)

      Eliminar