RESEÑA | "Origin" de Jennifer L. Armentrout

5 de mayo de 2016

Título Original: Origin
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga:  Lux #4

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos? 





Y... Lo volvió a hacer.

Debo decir que el libro anterior, Opal es para mi gusto el más flojo hasta ahora, al menos al principio. Entonces, ahora seguimos después del "rescate" donde nos quedamos en el tercer libro. No contaré más porque puedo soltar muchos spoilers.

Entonces este libro es sin duda diferente a los anteriores empezando porque, tenemos doble narración. Ya no sólo tenemos a Katy contándonos todo desde su rara y divertida perspectiva; ahora tenemos a Daemon que nos cuenta buena parte de la historia. Katy nunca me ha desagradado como narradora, pero debo decir que sin duda Daemon me ha gustado un poco más.

Otra cosa que me ha gustado es que, esta vez tenemos a un Daemon diferente, ahora se siente más protector, más vulnerable. Pero sigue siendo el mismo Daemon irónico, egocéntrico y adorable que todos amamos.
"-Estaba aterrorizado durante todo el tiempo que te tuvieron cautiva sin saber dónde estabas. Me sentía fuera de mí por el miedo de pensar que jamás volvería a verte o abrazarte. ¿Y cuando por fin te vi?Tenía miedo de no volver a escucharte reír o ver tu preciosa sonrisa. Así que sí, he mentido. Estaba aterrorizado. Y sigo mintiendo."

Y también esta Katy. Es una de mis protagonistas favoritas porque, ya lo he dicho mil veces, es torpe, pero sin llegar a ser tonta. Es un personaje muy real, es una adolescente. Pero ahora, con todo lo que la pobre ha tenido que soportar, sumado a lo que sucede en Origin, algo es diferente en el personaje, ahora hay una Katy con una actitud distinta. El personaje evoluciona a la perfección.

La relación de Katy y Daemon para mi, ha llegado a un punto culminante, ya no hay esos puntos muertos que Katy nos describía en Opal, por ejemplo. Ahora son uno y me ha encantado que se mantengan tan honestos.

"Hay cosas que querría cambiar, pero no tú... Nunca tú. Te quiero. Y eso jamás va a cambiar."
El entorno en general cambia muchísimo. Ya no tenemos a todos estos personajes tratando de mantener la vida cotidiana, viendo películas en el sofá de los Black mientras esperan a Dédalo. Se ha acabado, esta vez están en situaciones reales y listos para defenderse.


Jennifer L. Armentrout nos arrastra de nuevo al mundo de los Luxen, esta vez con más en juego. Y si, debí usar la palabra arrastra porque, llega un punto en el que sabes que debes parar a tomar un respiro de todo lo que sucede en esta historia, pero la narrativa de Armentrout simplemente te obliga a seguir leyendo hasta el final.

Simplemente, Origin es más. Más acción, más sorpresas, más personajes, más de todo. Y claro, no baja el listón en comparación a los anteriores. Como siempre, es un placer leer la saga Lux.


5|5


6 comentarios:

  1. Debes leer Opposition!! es una cosa llena de infartos, te va a encantar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído y reseñado... Y tienes toda la razón. Me ha encantado. Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  2. Debo decir que leí estos muy contra mi voluntad, si eso se puede, pero me han convencido bastante, aunque disfrute más de este que de los anteriores. Estoy esperando ya por Oblivion, creo que me gusta más Daemon como narrador, Katy me parece algo dispersa, pero igual molan. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te gusten. Y lo mismo, sólo espero por Oblivion. ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Pues, estoy de acuerdo. Origin tiene algo diferente a los demás, tal vez la doble narración. Pero sin duda me gusta, amo esta saga y planeo terminarla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es muy bueno. Espero la sigas y te guste muchísimo más. ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar