RESEÑA | "Alguien te vigila" de Joy Fielding

5 de mayo de 2016

Título original: Someone Is Watching
Autor(a): Joy Fielding
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano México *gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.
Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?





Para no perder costumbre, me he pedido libro del sello Umbriel porque, amo este tipo de novelas y esperaba tener una lectura agradable como casi siempre me ocurre con este sello.

Nuestra protagonista, Bailey quien trabaja en un bufete de abogados como investigadora y tiene una vida relativamente normal. Hasta que una noche de trabajo, mientras investiga un caso, es atacada brutalmente. Tras el suceso, Bailey no quiere volver a su vida cotidiana, paralizada por el miedo, se recluye en la seguridad de su apartamento, 


Tenemos aquí una historia que es muy ágil, el ritmo con que se desarrolla la historia es muy bueno, todo fluye demasiado natural y te mantiene constante a seguir la historia. Y es Bailey la misma encargada de narrar, así que esto se vuelve un punto fuerte dado que, la forma en que Bailey piensa llega a transmitir la sensación de que tú eres quien esta viviendo la situación. 


Los personajes me parecen comunes, claro, son sólo personas en una situación caótica, pero es fácil leerles porque se desarrollan de forma muy natural. Además de que, la narración hace parecer que todos los personajes tienen culpa, que alguno es el que esta tramando algo.

Bailey es, para mi, el personaje más notable de la historia, lo cual me encanta porque al ser la protagonista, es quien debe llevar la historia. Eso sucede aquí. El personaje evoluciona muchísimo durante la historia. Pase de ser una persona fuerte y vivaz, a lo que naturalmente sería una persona dañada por las situaciones emocionales que ella ha vivido.

Esta novela esta llena de misterio y sensaciones, los personajes se desenvuelven de un modo exacto a la trama. Todo se siente muy realista.

Probablemente lo único que sentí que fallo (Y en realidad no del todo) fue el final. El final es algo que simplemente no esperas, crees que si, crees que lo sabes, pero no. Sin embargo, es algo abrupto, llega muy rápido y se siente precipitado, Aún así, es un buen final, cierra bastante bien, salvo que no mantiene el ritmo del resto de la historia.

En general me ha gustado bastante. Si les gusta el misterio y estar mordiéndose las uñas, este libro lo tiene todo para eso.

4|5


2 comentarios:

  1. Justo andaba buscando algo de thriller, me lo llevo apuntado. Me ha llamado mucho la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, es muy bueno. Espero tengas buena lectura. Saludos :)

      Eliminar