Reseña: "Desde que te fuiste" de Morgan Matson

4 de noviembre de 2015

Título: Desde que te fuiste (Since you've been gone)
Autor(a): Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano
Saga o trilogía: No.
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. en ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿bailar hasta el amanecer? claro. ¿Por qué no? ¿besar a un desconocido? eh… Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? espera… ¿qué?


OPINIÓN

Cuando leí por primera vez a Morgan Matson, con Amy y Roger, realmente fue por mero accidente y quede encantada. ¡Me encantó la forma de escribir de esta mujer! Así que claro, cuando la editorial tuvo entre sus novedades de octubre "Desde que te fuiste", no lo pensé dos veces y lo pedí.

Vale, no estoy comparando los libros, porque son muy diferentes; esto solo lo digo para que quede claro que amo a Morgan Matson.

Desde que te fuiste nos cuenta la historia de Emily, quien de pronto pierde a su mejor amiga, Slone. 

Y tras su desaparición, sólo deja una lista de tareas que Emily jamás haría. En un intento desesperado por encontrar a Slone, Emily comienza a realizar cada uno de los puntos de la lista. En el proceso, descubrirá nuevos y grandes amigos, entre ellos Frank Porter, quien ayudará a Emily a tener un gran verano.




Empecemos por ahí.

No pude evitar sentir una gran similitud entre esta historia y "Ciudades de Papel" de John Green; Alguien buscando desesperadamente a alguien y sin saber porque. Pero quizá solo sea yo. 

Nuestra protagonista, Emily, es uno de esos personajes con una autoestima casi inexistente. Tal es el grado, que ella siempre ha vivido bajo la sombra de Slone y cuando esta desaparece se siente fuera de lugar en todo sentido. 

Al principio estaba un poco atascada con el libro, porque Emily llegaba a desesperarme, no podía creer que fuese tan... insegura y cobarde. Aunque, eso la hace real.

 
La lista me parecía algo extraña y realmente pensaba algo como: "Yo podría hacer eso." (En los puntos que entendía) y realmente creí que Emily era una completa gallina por creer que no sería capaz de hacer esas cosas... ¡Pero me equivoque!

Lo que parecía una cosa simple, realmente llegó a ser algo más compleja, pues no todo siempre sale como se planea. 

Una de las cosas que Emily no planeo, era contar con Frank Porter para realizar la lista. Y esto fue una de las cosas que más me gustó del libro. Frank es mi favorito, junto a los nuevos y verdaderos amigos de Emily (Slone no me daba confianza y al final, me pareció un personaje vacío).


Es una historia bastante divertida, muy entretenida y si bien, no es lo que me esperaba de Morgan Matson, definitivamente me ha gustado muchisimo. A veces estaba leyéndolo en la biblioteca pública y no podía evitar soltar una carcajada, aunque todos me miraban raro.

En fin, este tipo de historias, están escritas para nosotros, para todo aquel que aún está buscando saber quién es, como Emily.

El libro me ha gustado mucho y realmente espero leer más de Matson.

¡Ya está en librerías mexicanas, vayan por el!

*¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!*



CALIFICACIÓN:

3.5

5 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, tiene buenas criticas, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de leerlo, ojala pueda hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho más de lo que esperaba. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar