Reseña: "La Primera Esposa" de Erica Spindler

22 de enero de 2016

Título: La primera esposa (The first wife)
Autor: Erica Spindler
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano *Gracias por el ejemplar*
Trilogía o saga: No.
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y sus sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?




OPINIÓN:

Ya se me esta haciendo una regla que siempre que llega el boletín de Ediciones Urano, debo pedir la novedad del sello Umbriel. Y es que este sello tiene por general thrillers de suspenso y novelas negras. ¡Y me encanta!

Así que, en cuanto vi "La primera esposa" no dude en pedirlo, pues la sinopsis me pintaba para una historia muy prometedora.

La historia va de esta chica, Bailey Brown, ella realiza un viaje durante el cual conoce a Logan Abott, quien parece ser el hombre que siempre soño y después de unos cuantos días, deciden que lo que sienten es lo suficientemente fuerte para pasar el resto de sus vidas juntos... Pero Logan sigue siendo un extraño y Bailey tendrá que afrontar el hecho de que el pasado de su marido es algo turbulento.

Bueno pues debo decir que en cuanto empece a leer, quede con muy mal sabor, porque la protagonista es de lo más crédula y tonta. O sea, de verdad... En cierto punto podría comprar la idea de amor a primera vista, pero de eso a que se casen a los 15 días... no. Simplemente no. ¿Quien se casa con alguien después de dos semanas?

Todo lo bueno de la historia se concentra en el misterio de Logan Abott. Todos en el pueblo piensan que asesino a su primera esposa y al resto de chicas desaparecidas. Tal es la magnitud del misterio que la misma Bailey y tú como lector, desconfías muchisimo de Logan y toda la familia (Y Amigos) Abott.

Nadie sabe que sucede con esa familia, así que claro, tu como lector estas ciego como Bailey. 

A todo esto hay que agregar que Bailey sufre un accidente que la deja sin memoria. Entonces ese es otro misterio.

El misterio esta por todas partes y simplemente es lo que te mantiene pegado a la historia.

Creo que los personajes no son lo suficientemente fuertes para novela policíaca, sobre todo la protagonista. 

De verdad que creo que Bailey es hueca. Y muchos de los personajes lo son, quizá salvaría a los hermanos Abott. 

Raine Abott es chispeante y aunque tiene un temperamento pesado, es buen personaje.

Y por su parte, Logan es el enigma más grande para la historia. Confunde hasta el punto en que no sabes si desconfías de él o tienes la necesidad de defenderlo.

En general, la historia esta bien, flojea un poco, pero es buena. Les recomiendo darle una oportunidad si les gusta el genero. ;)

CALIFICACIÓN: 

3.5/5




3 comentarios:

  1. Últimamente estoy buscando este tipo de novelas, así que lo más probable es que lo anote en mi lista. ¡Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llaman la atención este tipo de libros, pero buena reseña c:

    ResponderEliminar