Reseña: Partials de Dan Wells

13 de enero de 2016

Título: Partials la conexión (Partials #1)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Trilogía o saga: Si.
Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer.
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?



OPINIÓN:


Partials, al igual que me sucedió con Cinder, lo leí hace ya un tiempo en electrónico, pero se lo pedí a la bella editorial porque ya tenia la historia un poco confusa en mi mente, así que ahora que ya la he leído una vez más, ya puedo dar mi opinión. 
Partials nos transporta a una sociedad futurista donde los seres humanos, una vez más, son los responsables de su extinción. 


Los parciales atacaron hace once años a los gumanos y ahora los sobrevicientes luchan por salvar a la humanidad en Long Island. Un virus, El RM, ataca a todos aquellos recién nacidos, matándolos sin que nadie pueda hacer nada. 
Kira Walker, nuestra protagonista, una paramedica que esta en entrenamiento decide que ella encontrará la cura del virus, antes de que el bebé de su amiga, Madison nazca. Ella cree que la cura esta en los parciales, el problema es, que nadie vio un parcial en años. 
Primero que nada debo decir que me encanta la forma de escribir de Dan Wells. Este hombre me mantuvo pegada a la historia y en ningún momento me distraje; yo estaba totalmente sumergida en el mundo de Partials. 
Me gusta el argumento, me gusta la idea de los Parciales, que son algo así como el monstruo de Frankenstein del antiguo gobierno. 
Los personajes quizá sean, a mi parecer, el punto débil. Creo que no son lo suficientemente sobresalientes, la trama del libro se los traga y al rato solo los ignoras. 
Todos salvo Kira. 
Punto para Wells, ya que yo odio a casi todas las protagonistas femeninas que leo, pues son muy egoístas o tontean mucho en sus pensamientos, pero no Kira Walker. Kira sabe lo que tiene que hacer y porque. ¡Me ha encantado! 


Las relaciones entre los personajes no son o al menos no se sienten fuertes y extrañamente eso me gusto mucho. Aunque, la conexión que Kira sentía con Samm, que no es romántica *aún* pero de igual modo se siente importante. 
En general y en su mayoría, no hay algo negativo a mi parecer para Partials; cuando lo leí hace tiempo recuerdo que me había gustado mucho y ahora lo reafirmo, me encanta y definitivamente quiero que el mundo de Partials sea parte de mis lecturas este año
¡Lo recomiendo ampliamente!




Calificación:


4.5/5




6 comentarios:

  1. A este libro le traigo unas ganas! Ojalá pronto pueda leerlo, que bueno que te gustó la historia. Me gustó tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo quiero leer partials, espero que pronto pueda leerlo se ve demasiado interesante y Dan Wells es genial,
    gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en el segundo libro, "Fragmentos" y la verdad me gusta mucho este autor, lo disfruto bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero por leer el segundo, esperó me guste tanto como este. :)

      Eliminar
  4. Había visto estos libros en blogs y paginas, quizá más adelante los lea, me llaman la atención. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Es distipia, lo leere en algun momento, por ahora tengo muchas lecturas pendientes, pero pronto lo leere

    ResponderEliminar