RESEÑA | "La guía del caballero para el vicio y la virtud" de Mackenzi Lee

10 de febrero de 2018

Título original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Autor(a): Mackenzi Lee
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.



A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. E este viaje lo acompañarán Percy, su mejor amigo de toda la vida (y su amor secreto -e imposible-), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.








¡Volvemos a las reseñas! 

Y que mejor forma de volver con uno de los mejores libros que leí en 2017.

"La guía del caballero para el vicio y la virtud" de Mackenzi Lee tuvo un recibimiento enorme y muy bueno entre la critica y los lectores, entonces claro que se hablaba maravillas del libro, mucho antes de que fuese publicado en español.

Resulta que todo lo bueno que se decía, es más que justificado. ¡Es un libro simplemente encantador!

El libro nos habla del joven Monty, que realmente no tiene intención alguna de convertirse en lo que la sociedad espera de él. Y es que es un despilfarrador, descarado y libertino, como no debería de serlo. 

Entonces, cuando su padre toma la decisión de enviarlo al Gran Tour por Europa, con la intención de que aprenda sobre lo que todo caballero debería saber (Arte, ciencia, etc.), Monty parte en compañía de Percy y Felicity, con la intención de hacer todo, menos lo que su padre le ordena.

La historia es simplemente muy buena, el Tour en el que acompañamos al trío se convierte en una enseñanza muy bien mostrada por Monty. 

El fuerte de esta historia son sus personajes, sin duda. Monty es un protagonista digno y sumamente encantador, divertido por supuesto. Y aunque se nos plantea desde un comienzo que Monty es problemático e irreverente, es más profundo de lo que parece. 

Mientras que Felicity y Percy, son simplemente hermosos. 

Los personajes hacen que estés riendo en un segundo y mordiendo tus uñas al otro, reflexionando profundamente.

"La guía del caballero para el vicio y la virtud" es una de esas historias que son simplemente una montaña de emociones; una de esas historias que ya nos hacía falta en el Young Adult. ¡Así que gracias, Mackenzi!

Claro que recomendaría que le dieran una oportunidad a esta historia, no necesito defender la historia ni decir porque es tan buena, la historia de Monty habla por si misma y es un libro imperdible. <3

Creo que Mackenzi Lee es una autora de la que si bien no sabíamos mucho, lo haremos en el futuro. ¡Eso espero! *Cruzo los dedos*

¿Les llama la atención? :)

Acá les dejo algunas frases del libro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario