Reseña | Tombquest: El libro de los muertos

20 de marzo de 2016

Título: Tombquest - El libro de los muertos
Autor(a): Michael Northrop
Editorial: Puck | Ediciones Urano México *¡Gracias por el ejemplar!*
Trilogía/Saga: Si (Serie Tombquest)
La magia del antiguo egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

Opinión Personal:

Tombquest nos lleva por la vida de Alex Sennefer, un chico cuya vida no es fácil. Alex padece una extraña enfermedad que amenaza constantemente su vida. Su mundo esta siempre colgando de un hilo... Y él es más que consiente. Haría falta un milagro para curarlo... o un antiguo libro egipcio... 

Y es exactamente lo que la madre de Alex hace para salvar a su hijo... Pero eso sólo sería el principio de un caos total.

Muy bien, primero que nada hay que dejar claro que "Tombquest" es un libro infantil, sin duda... ¡Y uno que lleva Mitología griega por todos lados! 

No pude evitar sentir que se parecía un poco a Percy Jackson... Porque a simple vista eso se puede pensar. Un chico que descubre un mundo mitológico existente y su vida cambia.


Y creo que es básicamente en todo lo que se parecen.

Esta historia me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Me ha encantado el hecho de que tomara a la mitología griega como fundamento y... vaya, que no sé, ha sido una lectura muy agradable.





Alex y su mejor amiga Ren, nos llevan por el comienzo de lo que promete ser una historia que podría llegar a ser mágica; una historia donde hay más de un misterio y no sabes que es lo que puede pasar.

Para crear este tipo de historias, donde lo épico cruza con la contemporáneo, lograr que el mundo mitológico congenie con nuestro mundo... Para mi se requiere de cierto toque. Y esta historia lo tiene. 


Realmente sólo esperaba reírme un poquitin más, por lo mismo de que es para niños, debería ser un poco más hilarante, pero aún sin eso, es bastante bueno.

Los personajes me han parecido buenos, aunque nada que destacar excepto por Alex. Me parecía que era un personaje muy maduro para ser sólo un niño. Tal vez era demasiado maduro, pero es agradable.

El libro me pareció bueno, aunque es algo tedioso por partes, espero que mejore en los siguientes tomos. Para ser el primero, debió tener un poco más de enganche, pero sin duda seguiré con la serie.

CALIFICACIÓN:

3.5/5



4 comentarios:

  1. Se ve interesante. En lo personal me gusta mucho Percy Jackson y de alguna forma me rocordo a esos libros el concepto. Tal vez lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un toque, pero es diferente a los libros de Rick. Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  2. Yo pensé que era para niños... vi un post en instagram y me dio esa pinta, habra que darle una oportunidad, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé. Y en realidad si es pero, no hay razón por la que algún adulto o adolescente no pueda disfrutarlo. Saludos! :)

      Eliminar