Reseña: "La guarida del León" de Christine Feehan

24 de febrero de 2016

Título: La guarida del León
Autor(a): Christine Feehan
Editorial: Titania / Ediciones Urano México. *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/saga: No
La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.


Opinión Personal:

Cuando llego el boletín de Ediciones Urano y leí la sinopsis de este libro, lo que principalmente me llamo la atención, fue que es un retelling de La bella y la bestia; y yo amo esa historia muchisimo. Así que me lo apunte enseguida.

Ahora, la historia va de una aristócrata, Isabella Vernaducci, quien en un intento desesperado por salvar la vida de su hermano, recurre a Nicolai DeMarco, quien es temido y respetado por todos. 

El comienzo de la historia es realmente similar a La bella y la bestia. Tenemos a la chica sacrificada que, se dirige a un palacio donde habita "una bestia" y sus sirvientes. 

En un principio la historia me tenía bastante intrigada (Por Nicolai) y un tanto desesperada (Por Isabella).

Mi intriga con Nicolai era, principalmente, su aspecto. Es un tema que se maneja mucho y realmente te mantiene pensando en si, realmente luce como una bestia o si sólo es una metáfora. Eso te hace seguir leyendo. Y claro, también estaba su personalidad y ese aire de intensidad con que te lo describen.

Y por otro lado, estaba tan desesperada con Isabella porque, yo entiendo que en las novelas de época (Y esta es una) los protagonistas y casi todos los personajes suelen ser sumamente orgullosos de su apellido; claro que esta no es la excepción. Pero Isabella recalcaba tanto el hecho de que era una Vernaducci, que me hartaba.
Una vez que deje de lado eso, disfrute la historia. Es simple y fantasiosa. Claro, se desarrolla como una historia de amor... un tanto apresurada para mi gusto.

Y en realidad si hay algo a lo que considere como un punto a favor, eso sería la ambientación. Si tienes buena imaginación o incluso si no, es fácil imaginar el palacio, la nieve, el ambiente dentro del castillo, a los sirvientes. Es un historia bastante descriptiva.

Lo negativo que diría sería que, algo en la narración y al final de la historia, no terminan de convencerme; aún así es un historia que se disfruta mucho. Si les gustan las novelas de época románticas, disfrutaran esta historia también.

CALIFICACIÓN:
4/5


3 comentarios:

  1. Creo que tal vez lo lea me gustan esos libros que cuentan cuentos clasicos y eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas y me cuentes que te parece, ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Wooow me llama la atención este libro! Ojalá pronto pueda leerlo. Me encantan tus reseñas

    ResponderEliminar