Reseña | "El final de nuestra historia" de Meg haston

5 de agosto de 2017

Título Originak: The End Of Our Story
Autor(a): Meg Haston
Editorial: V&R Editoras *gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.


“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”
Antes: Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse.Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta adolescentes, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruye todo lo que habían construido.
Después: Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos esperan recuperar eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente. ¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?





Bueno, como nos dice la sinopsis, El final de nuestra historia, nos cuenta la historia de Bridget y Wil, dos chicos que se conocen desde pequeños, forman una gran amistad y que, eventualmente, esa amistad se forma en una relación romántica.

Pero, por un incidente, nuestros personajes se separan y se tratan como desconocidos. Hasta que Bridge vuelve a la vida de Wil por un suceso inesperado y ambos trataran de descubrir si aún queda algo para salvar entre ellos o si es el final de su historia.

Tenemos una doble narrativa, mayormente por Bridge que nos cuenta el ahora de su casi inexistente relación con Wil. Y tenemos la parte de Wil, que nos cuenta desde el pasado, como se sentía en la relación con Bridge, como fue cuando terminaron y que los llevo al rompimiento.

"Quisiera poder simplemente superarla. Pero la terrible realidad es que uno no puede superar a una chica como Bridge. Puede sacarte de tus casillas y arrancarte el corazón por la plamta de los pies, y cuando no está, deja este desagradable y punzante hueco en tu interior."

El título pega increíblemente bien a la historia, debo decir. 

Esta es la segunda vez que leo a Meg Haston, anteriormente leí Paperweight y, si no mal recuerdo, fue un libro que me llego muchisimo por el realismo de sus personajes.

Meg Haston es una autora que no es para todos, me he topado con varios comentarios de lectores que no conectan con su escritura y eso es simplemente porque la mujer tiene un don para escribir historias crudas, lo que caracteriza los libros de Haston, es que pinta la realidad tal cuál es.

Si bien se puede pensar que este libro es una historia de amor, pues no lo es. Es decir, si tenemos algo de romance y tal, pero la historia se enfoca en cosas mucho más importantes, como que tan bien conocemos a alguien, que tan fuerte pueden ser las relaciones y las dificultades de la vida. 

Recuerda lo que te dije sobre las tragedias. Pueden alejar más a las personas o pueden acercarlas, Siempre hace más intenso lo que ya había entre ellas. Magnifica lo bueno y lo malo y lo que es totalmente impronunciable.

Creo que el final no fue lo que esperaba, si bien se resuelve una incógnita que se desarrolla a lo largo del libro, sentí que le falto un poco de trabajo, sin embargo, creo que es un final acorde a la historia: real. 

Y como siempre, la autora deja un mensaje muy claro y crea conciencia sobre el tema de trasfondo.

Personalmente disfrute mucho la lectura y fue una lectura realmente rápida, así que, si les gustan las historias reales, esta es una que no se pueden perder. :)


1 comentario:

  1. No conocía a la autora, así que ya veré si la leo. No soy mucho de historias realistas pero, tal vez para probar. :)

    ResponderEliminar