RESEÑA | "Los cuentos negros de Ofelia II"

5 de julio de 2017

Título original: Los cuentos negros de Ofelia II
Autor(a): Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Los cuentos negros de Ofelia #2
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos.

¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura? 





¡Regresó Ofelia!

Bueno, afortunadamente yo no tuve que esperar mucho para leer el segundo tomo. Por supuesto que, luego de leer el primero, tome el segundo tomo de Los cuentos negros de Ofelia y lo termine en ese mismo rato.

De nuevo es el día 13 del mes y Ofelia esta lista con 8 nuevos cuentos macabros para nosotros.Con el ingenio que se presenta desde el tomo 1, Ofelia nos relata lo tenebrosas que pueden ponerse situaciones comunes en la vida de cualquier niño.

"Decenas de cuentos negros se amontonan en su cabeza a pesar de que serán solo ocho los elegidos. ¿Cuáles? Ni siquiera ella lo sabe..."


Y aunque yo creía que me costaría trabajo tener favoritos (Porque cada cuenta es increíble), al final obtuve un favorito indiscutible: "Otro cuento de hadas"



Este cuento nos relata la historia de María Luisa, una niña que adora las hadas. Y un buen día, recibe un regalo que tiene que ver con hadas, de uno de los chicos más raros del salón. 

Es entonces que todo comienza a salirse de control y se convierte en una autentica pesadilla.

El ingenio con que el autor nos escribe es algo que me encanta. Cuentos tenebrosos para niños, es algo nuevo y muy fresco; incluso parece romper estereotipos.

E igualmente, las bellas ilustraciones que nos acompañan página a página, convierte a Los cuentos negros de Ofelia en uno de esos libros a los que puedes volver en cualquier momento. <3 





5 | 5 



1 comentario: