"La lógica inexplicable de mi vida" | Benjamín Alire Sáenz

28 de julio de 2017

Título original: The inexplicable logic of my life
Autor(a): Benjamín Alire Sáenz
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No



Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos,son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.

Pero hay algo que me perturba.

Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.

¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.








Estoy sumamente feliz. 

Y si, es muy importante que eso sea lo primero que diga en esta reseña. Siempre me hace muy feliz terminar un libro tan bueno como es La lógica inexplicable de mi vida

Benajamín Alire Sáenz (Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo), nos relata la historia de Salvador Silva, quien vive en El paso (¡Si, volvemos ahí), este chico ha enfrentado muchos cambios en su vida y que, aún tiene muchos por enfrentar. Claro que Salvi no esta solo, cuenta con su maravillosa y única familia, en donde se incluyen sus amigos, Sam y Fito. 

En cortos y emotivos capítulos, conocemos su vida y la de las personas que ama, igualmente enfrentamos tragos amargos y situaciones difíciles, demostrándonos simplemente que... así es la vida, pero que nunca estamos solos para enfrentar lo que nos tenga preparado.

"Finalmente comprendí algo sobre la vida y su lógica inexplicable. Había querido estar seguro de todo, y la vida jamás me daría una certeza."

Esta historia es simplemente preciosa y estoy segura de que va a ser uno de mis libros favoritos, y mi libro favorito de este año (el año pasado fue Aristóteles y Dante), sé que Benjamín tendrá el puesto número uno.

Y es que, es una historia de amor. No amor de romance, sino amor puro, tal cual en su forma más bella y natural, amor por la familia, los amigos, amor por la vida. Salvador nos enseña que, el amor puede presentarse en mil formas y que es valioso en cada una de ellas.

"Solo porque mi amor no sea perfecto, no significa que no te ame."

Creo que hay más de una enseñanza en este libro y, probablemente no las haya captado todas esta primera vez que lo leí pero, creo que es uno de esos libros que te sorprenderá con algo nuevo cada vez que sea leído.

Y aunque es un libro bastante ancho (463 páginas), se lee muy rápido. Y es que disfrutas de todos los pequeños detalles que el autor utiliza para adentrarnos en la vida de sus personajes, incluso sientes que eres parte de la historia.

Benjamín no decepciona, una vez más, se roba mi corazón y mis lagrimas con tan preciosa historia. ¡Simplemente me encantó! Por favor, no duden en leer esta preciosa historia. <3

No daré calificación, no hay números que califiquen estas historias. ¡No se la pueden perder!



3 comentarios:

  1. ¡LO NECESITO! Todo lo que escribe Alire Sáenz es oro <3

    ResponderEliminar
  2. Fui a la librería ayer y no lo tenían. Lloro mucho, tengo tantas ganas de leerlo :c

    ResponderEliminar