RESEÑA | "La mansión de las furias" de Madeleine Roux

20 de junio de 2017

 Título original: House of Furies
 Autor(a): Madeleine Roux
 Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
 Trilogía/Saga: Si (House of Furies #1)

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de ¿lecciones¿ atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?



Louisa Rose Ditton trabaja y vive en la Coldthistle House, una residencia para huéspedes... pero no de cualquier tipo. 

Quienes se hospedan en Coldthistle House, van a morir.

"La mansión de las furias" es el regreso de Madeleine Roux en lo que mejor sabe: lo paranormal.

Esta vez, tenemos a nuestra protagonista que, huyendo, llega a Coldthistle House con la esperanza de un nuevo comienzo. Pero tan pronto como llega, Louisa se da cuenta que la mansión esconde profundos secretos y misterios.

"El diablo es el dueño de esta mansión y de cada una de las personas que aquí viven. Las paredes son suyas, los jardines, también. La comida que nos mantiene con vida y los dulces que comemos por placer; todo le pertenece a él y nos lo presta solo para su propio disfrute."

Voy a comenzar con lo que más me ha gustado de la historia: La ambientación. Nos transportamos al año 1809, así que los detalles y época en que se desarrolla le dan un toque aún más misterioso (y un tanto escalofriante) al libro. 


Sin duda es una parte crucial, lo que vuelve a este libro tan misterioso, lo bien construido que está, Madeleine realmente sabe como construir un mundo.

Aunque debo admitir que en un principio me parecía muy lento, conforme avance en la lectura, entendí que es un libro introductorio y si hubiese ido más rápido, y directo a la acción, seguramente habría terminado confundida, así que la velocidad con que se desarrolla es ideal para la historia.



Algo que quiero mencionar es la edición tan única y acorde que tiene el libro, desde los detalles de inicio de capítulos, hasta las ilustraciones en algunos capítulos, es algo que se disfruta muchísimo, pues hace que te adentres aún más en la historia.


Lo único a lo que le pongo un "pero" es el final... bueno, obviamente no lo contaré y sé que es una trilogía y habrá más de esta historia, pero el final fue algo que aún no proceso.


Madeleine Roux lo hace una vez más, nos engancha con esta historia llena de misterios como solo ella sabe.



4 | 5








4 comentarios:

  1. No me llama para nada -Asylum- pero no se si tal vez con este si me anime, buena reseña.

    Espero pases por mi blog ahora que ya lo tenga activo, un beso! :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Madeleine Roux!
    Una amiga que vive en Argentina la conoció y leyo el libro ya y siempre dice que le gusto mucho asi que sin duda me lo comprare pronto, aunque aun no se cuando!

    ResponderEliminar
  3. Uff que se ve buenisimo y a mi ciudad aun no llega o no lo he encontrado, lo he estado esperando. Me llama mucho la atencion lo paranormal!

    ResponderEliminar
  4. Yo juraba que era parte de la saga Asyulum pero bueno ya veo que no jajaja no se si lo leería, pero buena reseña!

    ResponderEliminar