RESEÑA | "Cartas a los perdidos" de Brigid Kemmerer

29 de junio de 2017


Título original: Letters to the lost
 Autor(a): Brigid Kemmerer
 Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
 Trilogía/Saga: No.


¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto.











Lo primero para decir de este libro: ¡Me encantó! 

La historia nos cuenta la historia de Juliet Young y Declan Murphy, dos adolescentes que han tenido que enfrentarse muy pronto a la perdida y decepción. 

Ambos jóvenes asisten a la misma escuela y aparentemente no tienen nada en común. 

Juliet, quien ha perdido a su madre en un accidente automovilístico, acude al cementerio a visitar la tumba de su madre, dejando siempre una carta, hablándole sobre su vida y lo vacía que la siente ahora que su madre se ha ido. 

Hasta que un día, alguien responde una de las cartas.

Declan por su parte, ha perdido el sentido de su vida, gracias a eso termina metido en un problema que le obliga a realizar servicio comunitario en el cementerio local. Nada anima la vida de Declan, hasta que encuentra una carta sobre una lapida. Identificado e intrigado con las palabras que hay en ella, decide responder.

Y así, los dos chicos comienzan a conocerse sin realmente saber que son ellos.

"Sin pensarlo, tomo un lápiz cortito de mi bolsillo y lo presiono contra el papel.Justo debajo de la letra temblorosa de la muchacha, agrego dos palabras."
La historia es simple y podría pensarse que no es nada nuevo pero, sin duda es una historia que sorprende. Es una historia sobre relaciones, perdidas y decepciones; como son inevitables en la vida pero, también nos enseña que cuando todo parece no tener sentido, siempre hay algo bueno.

En general, la historia se basa en como Juliet y Declan llevan esta correspondencia anónima (al principio por cartas) bajo los nicks de "La chica del cementerio" y "La oscuridad", gracias a esta comunicación, ambos logran entender mejor las perdidas por las que han pasado.

Y la relación que se da entre ellos... me encantó, me resultó muy natural.


"—¿Soy más fuerte de lo que pensabas?—Eres precisamente tan fuerte como yo pensaba." 




5 | 5














8 comentarios:

  1. El titulo me recuerda a ´Cartas de amor a los muertos´ y pareceria
    que van de algo casi igual pero pues le dare la oportunidad alguna vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me recordó a ese libro, por eso me llamo la atención la primera vez que lo vi jajaja!

      Eliminar
    2. Creo que si hace recordar un poco, pero les aseguro es otra historia, de hecho me ha gustado más. Ojalá le den una oportunidad<3

      Eliminar
  2. Lo había visto por ahí en goodreads y me daban muchas ganas de leer pero con tantas lecuras lo habia olvidado (lo reconocí por la portada) no sabia que ya estaba en español, seguro lo leere pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya al español, en todas las librerías. ¡Ojalá te guste!<3

      Eliminar
  3. Me dan ganas solo de comprarlo por lo bonita que esta su portada <3
    pero ya que mencionas que te ha gustado tanto, lo subire un poco en mi lista de prioridades, saludo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa la portada. Espero lo leas y te gusté mucho<3

      Eliminar
  4. Yo igual lo amé! El como se desarrollan las cosas, la manera en que se comienzan a conocer sin conocerse y toda la historia de cada uno ❤️ Un acierto total! De hecho la autora dijo que habrá historia del amigo de Declan

    ResponderEliminar