RESEÑA | "Anne & Henry" de Dawn Ius

4 de marzo de 2017

Título original: Anne & Henry
Autor(a): Dawn Ius
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia. ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?




Debo decir primero que nada que, cuando supe que este libro salía y que era un re-telling del tan famoso romance entre Enrique VIII & Ana Bolena, realmente me emocione; me causaba mucha curiosidad saber como manejaría esto la autora.

Ahora bien, la historia de los monarcas de Inglaterra es una de las más famosas -y escandalosas- de la historia, por todos los cambios que provoco y el trágico destino de Ana.

Entonces, tenemos a Anne. Una chica de secundaria con un carácter de reina y no en un buen sentido. Ella es una chica rebelde, sin filtros, que actúa según lo que se le antoja hacer. En la historia, Anne se ve inmersa en un mundo de familias acaudaladas e involucradas en la política; un mundo en el que ella no encaja.

"Tus enemigos te odiarán. Pero eres un símbolo de esperanza" 

Y entonces, así es como conoce a Henry Tuddor. 

Henry tiene un protocolo por vida, deberes y personas a quienes cumplir con su deber: seguir en la política como su padre.

Siguiendo la historia real, Henry siente una atracción inmensa por Anne, a pesar de que ella amenaza todo su mundo, sus intereses y relaciones.

Como era de esperarse, esta no es un historia de amor, en realidad lo que hace la autora es, traer la historia a la época contemporánea. Nada más, pues no hay nada nuevo, sorprendente o encantador en ella. 

"...Los cuentos de hadas están sobre valorados de todos modos"

Creo que en este caso, los personajes son fuertes, no carismáticos ni agradables, pero bien formados; la historia es lo que no sobresale. Tal vez con algo distinto, no tan apegado a los sucesos reales, habría sido mucho mejor.

Personalmente me gustó solo por el hecho de que mantiene conexiones con la historia verdadera y nada más. 


3 | 5

4 comentarios:

  1. Se que debe ser lo ultimo en que debo fijarme pero la portada no me gusta nada :/
    Tal vez la historia para un dia si me topo con el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es simple pero, transmite bien la historia. Espero le des una oportunidad :)

      Eliminar
  2. A mi me encanta la portada! Pero no sé si la historia me gustaría, tiene pinta de ser muy cliché aunque tendre que juzgarlo cuando lo lea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías pensar eso pero, por la historia en la que esta basada, se salva a penas de ser un cliché :)

      Eliminar