RESEÑA | "Si el amor es una isla" de Esther Sanz

9 de noviembre de 2016

Título original: Si el amor es una isla
Autor(a): Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si. Silence Hill #1

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

En alguna parte del canal de la mancha se encuentra Sark, una inhóspita y pequeña isla inglesa que entre sus únicos paisajes alberga al magnifico y misterioso hotel de Silence Hill, quien en más de un siglo de historia nunca ha despedido a ninguno de sus trabajadores. Luisa espera no ser la excepción, tras abandonar la universidad en España, su nuevo empleo como doncella en Silence Hill parece ser la mejor manera para pagar el tratamiento médico de su padre enfermo y encontrarse a sí misma. Al llegar a su destino, Luisa se enfrentará a todo el misterio que envuelve a Silence Hill y a su dueño, Patrick Groen, quien todos los habitantes de la Isla juran que es el mismo diablo en persona. Con un Jefe que dirige el hotel desde las sombras y rígidas normas, una ama de llaves malvada y una cocinera atormentada, Luisa deberá decidir si regresa a casa a salvo o continua con sus labores como doncella y descubrir todos los secretos que “una Isla donde nunca pasa nada” envuelve.

Iré directamente al Grano, amé el libro, ¡me encantó!, sé que tal vez la portada o el nombre no hablen mucho acerca del libro, pero de verdad vale muchísimo la pena, quizá piensen que es una historia de amor y no están equivocados, de hecho al principio yo creí que me iba a encontrar con algo parecido a 50 sombras de Grey por todo el misterio que envuelve al dueño de  Silence Hill, Patrick Groen, un joven rico y dueño de todo un imperio que tiene un carácter como el mismo diablo, según los habitantes de la tranquila Isla y por la obsesión que la protagonista siente hacia él, pero ahí termina el parecido.

El libro envuelve un cierto misticismo que es único, para empezar la historia se desarrolla en una isla y un ambiente del siglo XV, ¡pero realmente es la época moderna! Combina a la perfección estos dos elementos que por un segundo puedes sentirte en la época feudal, así como sentirte de nuevo en el presente.

"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma".

Luisa no es la típica protagonista que suele desesperarnos y tampoco el trio amoroso que aparece en la historia, todavía no les he hablado de Jim, El cochero de Silence Hill, él es la primera persona que Luisa conoce y la primera persona que le inspira confianza, es un chico periodista de alma sencilla quien se encuentra en la Isla escribiendo su primera novela, aunque Luisa pronto se da cuenta de que siente algo por Jim, sigue siendo el Amo de silence Hill quien ocupa sus pensamientos, desde el principio se da cuenta de que hay algo que no cuadra entre la actitud del amo y las reglas de la Isla y del mismo Silence Hill, aunque conforme la historia se va desarrollando cada vez hay más cabos sueltos y cosas que no encajan.

"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven"

Otro punto a favor del libro y que me encanta de las historias es que cada personaje tiene su propia historia que al final se enlazan y se atan varios cabos sueltos, entre ellos el misterio de Patrick Groen y los sentimientos de Luisa hacia Jim, que a pesar que entre más avanzas en el libro más se complica y más van creciendo los engaños a la protagonista… la manera en que se resuelve todo el misterio es simplemente épico, es un final  único que yo no esperaba y estoy segura que les va a encantar así como a mí, si me hubiera gustado que no fuera tan romántico, que la escritora nos hubiera dejado con un par de dudas hasta su siguiente entrega, sin embargo, la manera en que todo se resuelve es algo que nunca hubiera esperado.

4.5 | 5