Reseña | "Esta noche las calles son nuestras" de Leila Sales

10 de noviembre de 2016

Título original: Tonight the streets are ours
Autor(a): Leila Sales
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.
La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.





 Quise leer este libro desde que nos dijeron que iba a ser novedad de V&R. Por alguna razón me llamaba demasiado la atención. Tal vez me gusta el hecho de que comiencen a tomar los blogs como una parte ya asentada de la vida y que una historia pueda desarrollarse gracias a ello.

Entonces, Arden es una persona optimista y amable. Son las dos primeras palabras que me vienen a la cabeza para describirla. Arden comienza a tener la sensación de que ella siempre ha dado todo de si y nunca ha recibido lo que merece por parte de nadie. Un aspecto muy humano del personaje, en algún momento todos llegamos a sentirnos así.


"¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero?"


Teniendo estos sentimientos, de pronto, Arden encuentra Esta noche las calles son nuestras, el blog que es escrito por Peter, en New York. Básicamente, en este blog el chico neoyorquino cuenta su vida, es como un diario público; en el cuenta varios aspectos de su vida: su familia, el amor, su sueño de escritor... Y Arden comienza a sentirse muy cercana a Peter con solo leerle.

Debido a un suceso, nuestra protagonista toma la decisión de viajar a New York para conocer a Peter.

Debo decir que, realmente si esperaba una historia de romance, por alguna razón me daba esa impresión pero, el libro no trata sobre eso. Esta es una historia sobre amor, no romance, amistad y la vida. 


"Cuando juras estar a lado de alguien pase lo que pase, a veces tienes que ir a la guerra por esa persona". 

Es muy fácil de leer, las páginas pasan rapidísimo pues, a mi parecer los personajes tienen un tinta muy natural, hacen cosas que cualquiera haría, lo que los vuelve más sinceros y un tanto agradables. Aunque claro, no aplica para todos.

En resumen, la historia me parece algo diferente, no sorpresiva pero sin duda fresca.


4 | 5







5 comentarios:

  1. Me gusta mucho su portada, y por lo que he leido sobre el libro creo que me gustara!
    Aprovechando que estoy por aqui, sabes cuando saldra Winter? Lo espero demasiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad :)
      Y si, Winter llega este mes a librerías ;)

      Eliminar
    2. Winter ya llega este mes? a México?!

      Eliminar
  2. Me acaban de regalar este libro hace como una semana y aún no lo leo, creo que será mi próxima lectura. Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero no me decepcione. Besos!

    ResponderEliminar