RESEÑA | "La magia de las pequeñas cosas" de Estelle Laure

9 de agosto de 2016


 

Título Original: This Raging Life
Autor(a): Estelle Laure
Editorial: Puck | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.

Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizá demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio.
De la noche a la mañana, su mundo se ha hecho añicos. Y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?


Lucille es una adolescente a quien el mundo se le ha puesto de cabeza. Su familia, completamente rota, hace que se vea en la necesidad de tener que criar ella misma a su hermana menor Wren, sin que nadie en el pueblo se entere.

La historia para mi, sonaba al principio un poco burda, incluso debo decir que pensé que iba a cansarme de leerla porque, la situación de Lucille es muy dramática y esperaba tener a una protagonista sufrida, una mártir.

Pero afortunadamente, no es el caso.

Lucille sabe que su vida esta hecha un caos, su madre desapareció, su padre se encuentra internado en un centro de rehabilitación y sólo están ella y Wrenny.

"Nunca pensé que cambiaría nada. Aún no entendía que todo cambia siempre. Es una ley universal."

Los personajes en general, me parecieron sumamente... Humanos. Y es que, tenían preocupaciones lógicas a las situaciones que enfrentaban.

Empezando por Lucille, quien es la que nos lleva a lo largo de la historia. Ella sabía la situación tan complicada que vivía y aún cuando cualquiera pudiese darse por vencido, ella no. Probablemente no todo salía como ella quería, pero se esforzaba, incluso cuando ya de por si ser adolescente es difícil.

"Pero los recuerdos se borran si no te tomas el tiempo para encontrar alguna forma de conservarlos, ¿Sabes?"


Creo que esta novela es dulce sin ser ridícula, es una novela que toca puntos un poco fuertes pero que, al final nos enseña que aunque la vida a veces no es como debería o como deseamos que sea, es una buena vida y que, todo tiene una solución y es mejor si tenemos a las personas correctas alrededor.

"La mayoría de la gente se tambalea durante toda su vida. No se dejan caer, nunca reciben el golpe. Sencillamente siguen adelante, intentando hacer lo que creen que deben hacer, Nunca tratan de descubrir qué es lo autentico para ellos porque eso significaría ser valiente y la gente no lo es."

Me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba, me ha sacado risas y preocupaciones, porque no puedes evitar adentrarte a la vida de Lucille, que aunque caótica, es buena. Al igual que la escritura de Estelle Laure; personalmente, me encantaría leer algo más de ella. ¡Me ha gustado!


4 | 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario