RESEÑA | "La chica de medianoche" de Melissa Grey

10 de agosto de 2016

Título Original: The girl at midnight
Autor(a): Melissa Grey
Editorial: Puck | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía o saga: Si

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.



Eco es una simple humana, con una vida nada común. Desde pequeña fue adoptada por el Ala, una criatura mitad pájaro mitad humano, perteneciente a la raza Avicen; una raza mítica que habita la tierra desde hace siglos. Pronto descubrirá que la vida con los Avicen tiene más de un obstáculo para ella en el camino.

Esta historia me recordó muchísimo a "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor <3, pero OJO, no digo que sea igual, me hizo pensar en esa historia en el sentido de que, tenemos dos razas enfrentadas por siglos, que se encuentran en la tierra, con una interminable guerra (Que se muestra muy en segundo plano). Es el tipo de fantasía que te atrapa enseguida.

"Los jóvenes se creen siempre invencibles, hasta el momento mismo en que no lo son. A las malas, normalmente."

La historia nos lleva con Eco, quien debe enfrentarse a las complicaciones de los avicen, o mejor dicho, a su mayor enemigo: los Drakharin. Criaturas mitad humano mitad dragón (Suena tan genial<3), quienes han estado en guerra con los Avicen por siglos.

El personaje de Eco me ha gustado muchísimo, es valiente. Es la mejor palabra para describirla. Es una protagonista que se hace notar y lleva muy bien las riendas de la historia.

Eco emprenderá una travesía en un mundo al que parece no pertenecer, enfrentando peligros, verdades y misterios, donde es muy fácil que nosotros entremos. La trama se presta para perderse dentro de ella.

De su jaula de huesos surgirá el pájaro que canta a medianoche... entre sangre y cenizas clamará la verdad que todos esconden" 


Sin embargo, si hay un punto malo y es que, la historia transcurre muy lenta. No digo que sea mala, al contrario, pero si tal vez hubiésemos ido más rápido, me habría mantenido al borde de la página, cosa que desgraciadamente no paso. Y debo agregar que, sentía todo demasiado sencillo para los protagonistas, es decir, simpre es así, pero a estos en especial se lo ponen todo muy fácil.

 Claro que, debemos resaltar que es la novela debut de la autora, así que podría entenderse o tal vez esa era su intención.

"La chica de medianoche" me parece una novela prometedora y con mucho potencial para sus sucesores, personalmente espero seguir con la historia más adelante y, si les gusta la fantasía o les gusto "Hija de humo y hueso", este libro va a gustarles bastante ;)


4 | 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario