RESEÑA | "El extraño caso de Yoda Origami" de Tom Angleberger

18 de agosto de 2016

Título Original: The strange case of Origami Yoda
Autor(a): Tom Anlgeberger
Editorial: V&R Editoras
Trilogía/Saga: Si

Dwight es un chico que hace muchas cosas raras, como usar la misma camiseta durante un mes o pretender que los demás lo llamen “Capitán Dwight”. Esto es patético, sobre todo para Tommy, que se sienta junto a él durante el almuerzo.Pero hay algo que Dwight hace muy bien: origami. Ha creado un Yoda de papel y lo lleva en el dedo. Y ahí es donde las cosas se ponen misteriosas. Yoda origami puede predecir el futuro y aconsejar la mejor forma de resolver un problema delicado. Sus consejos realmente funcionan, y todos los chicos del colegio se acercan a consultarle.
A Tommy le gustaría saber por qué Yoda origami es tan inteligente, mientras que Dwight es un tonto. ¿Estará Yoda recurriendo a la fuerza? Es crucial que Tommy descubra el misterio antes de seguir el consejo que le dio Yoda sobre algo muy importante relacionado con una chica.




Escogí este libro como lectura de Julio (Si, ya sé que ya es agosto) porque me dijeron que era un libro para niños y por tanto, esperaba que fuera una lectura ligera. Yo tenía ganas de algo fresco sin dramas o romances... Lo encontré. 

El extraño caso de Yoda Origami nos muestra una historia que, aunque simple, es buena. 

Lo más importante para mi, lo que más me llamo la atención fue que: Es un libro inspirado en Star Wars <3. Y sin duda, yo sería como Dwight y tendría mi propio Yoda Origami.

La trama no es extraordinaria, me recordaba un poco a otros libros infantiles, pero tiene su propio toque. La historia avanza bien y, al ser un libro muy corto, se lee de una sentada.

Un toque especial en la edición del libro, es que conforme avanza la historia, tenemos una serie de mini ilustraciones y acotaciones, que hacen de la lectura algo muy entretenido y divertido.



Esa es la mejor forma de describir esta historia: Ágil y divertida. 

Y además, incluye una guia de como hacer tu propio Yoda Origami <3.

Me ha gustado bastante y sin duda espero poder seguir leyendo la serie.

3.5 | 5



1 comentario:

  1. Se ve bonito, no sé si lo leeré porque tengo otras lecturas pero si se me da la oportunidad tal vez lo lea xD

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar