Reseña | "Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú" de Todd Hasak-Low

25 de junio de 2016

Título Original: Me being me is exactly as Insane as You being You
Autor(a): Todd Hasak-Lowy
Editorial: V&R Editoras
Trilogía/Saga: No.

6 cosas que debes saber acerca de Darren
1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6 Su padre le contó algo que le cambió la vida 






Darren es un adolescente normal, con una vida nada fuera de lo ordinario. Hasta que su padre cambia eso por completo.

Tarde mucho en leer este libro, me refiero a que, apenas hasta este mes tuve la oportunidad de leerlo. Muchas personas ya me habían hablado sobre esta historia y, de hecho a mi me llamaba mucho la atención el extenso título. 

Entonces, comencemos con "lo malo" que en realidad no es tan malo. Como bien se nos dice, el libro esta narrado  por medio de listas... Y eso fue tal vez mi punto negativo. De algún modo me sacaba de quicio leer así y, es extraño porque no suele molestarme, aunque esta ha sido mi excepción. Una vez que me acostumbre, logre enfocarme en la historia.

Mi parte favorita: Darren.

Sin duda tenemos aquí un protagonista que no sólo es real, sino que es sumamente fácil identificarte con él. Tiene las inseguridades, preocupaciones y dudas que todos tuvimos alguna vez y que nunca dijimos en voz alta. Es muy sencillo encontrar una parte de ti en él.

"Soy de hablar muy poco y en general actúo como si no estuviera aquí, pero lo cierto es que absolutamente aquí y tengo muchas cosas que decir, y que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú."

Aunque en principio llegas a creer que toda la historia gira en torno al secreto que el padre de Darren le dice (Claro que no diré el secreto), conforme avanza te das cuenta de que no es así, hay más al fondo. 

Los personajes no son dependientes, cada uno existe por si mismo, no están sólo ahí siendo fantasmas que actúan sólo cuando aparece el protagonista, cada uno tiene su esencia y presencia dentro de la historia.

"Tal vez sea ese el objeto de todo: encontrar a la persona indicada con quién escribir tus listas."

Esta lectura es, por mucho, de las más honestas que he tenido. Y me refiero a que, todo se sentía muy común en un buen sentido. Tienes personajes reales, de acuerdo a las situaciones que se les presentan. No hay nada que se sienta fingido o forzado... Y eso es probablemente lo que lo hizo entrar en mi lista de las mejores lecturas del año. Tal vez no este en el número 1 (Ese es Cress de Marissa Meyer<3) pero sin duda ha sido una lectura encantadora y que he amado mucho.

Así que, aunque no tenemos una historia complicada, con algún adolescente siendo el héroe que salva al mundo o teniendo millones de conflictos que escandalizan al mundo... Tenemos una historia digna de leer y disfrutar, pues Darren es uno de esos personajes que te enseñan otro lado de las cosas.

Sin duda me ha gustado muchísimo<3.




4.5 | 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario