Reseña: "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira

18 de febrero de 2016

Título: Cartas de amor a los muertos (Love letters to dead)
Autor(a): Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Trilogía/Saga: No.
Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.

Opinión Personal:

Tenía tantas ganas de leer este libro, no sólo porque esta en todas partes, sino porque todos hablaban tan bien de el, que necesitaba saber si era tan bueno como se decía.

La historia nos cuenta, por medio de cartas, la vida de Luarel, una adolescente a quien la vida se le ha complicado un poco a partir de la muerte de su hermana. Laurel tiene que cumplir con una tarea para su clase de Inglés y no es más que un deber, hasta que de pronto, deja de serlo.

Debo dejar claro que, el libro me gustó bastante y entendí porque les había gustado tanto a tantas personas.

La historia de Ava Dellaira nos lleva por la vida de esta adolescente quien tiene las experiencias de cualquier persona de su edad. Ahora, todos los libros Young Adult son así (Algunos se salen de la realidad) pero "Cartas de amor a los muertos" nos tiene una historia que no solo es real, sino sincera. Es una historia vivida porque, al ser contada por Laurel en medio de cartas que nunca serán leídas por nadie, más que nosotros como lectores, nos da una perspectiva honesta del personaje y su vida.

Todos alguna vez hemos querido contar alguna historia y no teníamos a quien o no teníamos la confianza de hacerlo, así que he aquí que Laurel encontró un modo de desahogarse. Y para nosotros como espectadores, es una forma muy buena de notar el desarrollo del carácter de Laurel y su vida.

Además de que un toque muy especial que tiene la historia, es que Laurel lográ enlazar su vida, los diferentes hechos de esta, con lo que paso en las vidas de estos famosos muertos a quienes escribe, lo que hace que se sienta como si estuviera hablando con cualquier amigo, como podríamos hacer nosotros.

Es una lectura, dulce y muy ágil, para ser honesta no era lo que esperaba, pero no decepciona. ¡Me ha gustado mucho!




CALIFICACIÓN:

4/5


9 comentarios:

  1. A mí sí me decepcionó el libro no por el hype que tenía sino porque su sinopsis es muy atrayente.
    Creo que tiene reflexiones muy padres de Laurel, pero, sin duda, me quedo con los personajes secundarios que son los que hace que la historia valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, a mi me estaba decepcionando, pero logró convencerme. Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho!! Me gustaron las cartas y me gusto mucho la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy linda. ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  3. Pues, yo soy un 50/50. Me gustó, me gusta el concepto y demás. Pero pienso que para narrar una historia por medio de cartas o diarios, hay que tener cierto toque y no es que no lo tenga, sino que, creo que me habría gustado más una narración en primera persona o en tercera. Aunque, supongo que habría perdido sentido. De todos modos lo disfrute bastante.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que logro entender a que te refieres, tal vez pudo haber sido mejor logrado. No había pensado en que la narración pudo haber sido distinta y darle otro toque.

      Eliminar
  4. Yo lo quiero, tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusto, cuando vi el libro, no me esperaba ese una historia así,tiene buenas frases, gracias por la reseña

    ResponderEliminar