Reseña: "La improbable teoría de Ana y Zak" de Brian Katcher

13 de enero de 2016

Título: La improbable teoria de Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Editorial: V&R Editoras
Trilogía o saga: No.
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Luquete, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano



OPINIÓN:
Bueno, este libro me llamaba muchísimo la atención, siempre lo veía y decía: debe ser mio. Pero siempre voy aplazando las lecturas, porque ya tengo otras pendientes.


Pero gracias a V&R por mandarmelo y prácticamente hacer que al fin le hiciera un espacio La historia nos habla de dos chicos, que son definitivamente polos opuestos: Ana y Zak. Estos dos adolescentes viven en mundos separados. Mientras Ana vive en su mundo consumado por los compromisos y responsabilidad, Zak... Zak simplemente vive en la fantasía.

Sus vidas no podrían conectarse de nada, pues ahí donde a Ana sólo le preocupan las responsabilidad de su vida, a Zak solo le importar pasar el rato con sus amigos y la ciencia ficción. Hasta que el hermano de Ana huye. Y la única persona a la que Ana tiene para ayudarle a encontrar a su hermano es, casualmente, Zak.

Estos dos personajes se enfrascan en una aventura de una noche, en medio de una convención, donde podría pasar cualquier cosa. 

Él el todo un geek, uno que realmente me agradaba mucho al leerlo, además fe que, Zak ama Star Trek. Con eso ya me tenía ganada. 


Ella... Ay, dios. Ana es muy frustrante. Entendía su forma de actuar y pensar, pero me desesperaba que fuera tan arisca. Ella no me tenía ganada. 

La historia es narrada en doble perspectiva, Ana y Zak, cada uno, nos relata su versión de los hechos. Y usualmente yo disfrutó mucho la doble narración, pero con las partes de Ana realmente me frustraba. Zak alcanzaba a rescatarme cuando ya no podía más con ella. 

La historia es simple y muy agradable de leer, sobre todo si como yo, tienen un geek en algún lado de su ser. Se lee muy rápido y avanza sumamente bien. 

De no ser por la forma de ser de Ana, no encontraría nada mal; pero Ana es ella, así que lo único que yo diría que no me gusto es eso, pero nada que impida que disfrutes de la historia








CALIFICACIÓN:

4/5



11 comentarios:

  1. Necesito leer este libro! Tu reseña ha hecho que me den más y más ganas de leerlo! En serio, ojalá pueda leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. El libro me pareció muy bonito, la contra-portada es una de las mejores cosas y mi personaje favorito fue Zak <3 , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Acabo de describir tu blog y me gusta, no conocia el libro pero lo buscare pronto para leerlo. Hiciste una muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues muchas gracias. Espero que si le des una oportunidad al libro, porque vale la pena! :)

      Eliminar
  4. No me gustan mucho los viedojuegos y siento que este libro tiene eso pero igual lo agregare a mi lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es tanto eso, es muy geek pero ojalá le des una oportunidad ;)

      Eliminar
  5. Leí este libro hace unos meses ya y a mi me gustó mucho más de lo que esperaba. ¡Buena opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy bueno! Saludos, gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar
  6. La portada me gusta mucho <3 y me gustó tu opinión, no soy muy geek y demás, pero tal vez me gusté, lo sabré cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  7. Las frases son bonitas, quizá le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí por recomendación de un amigo y creo que esta bastante bien!

    ResponderEliminar