Reseña: "Un Corazón de Piedra" de Kat Spears

25 de diciembre de 2015

Título: Un corazón de piedra (Sway)
Autor(a): Kat Spears
Editorial: Puck/Ediciones Urano México *Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.




OPINIÓN PERSONAL: 

Este libro comencé a leerlo sin saber nada de el, no había leído ni una sola opinión y justo ahora escribiendo, no he leído la opinión de nadie más, pues no quiero que influya en el mía. 

La historia nos cuenta la vida de Jesse, quien es capaz de conseguir cualquier cosa que le pidas y claro, el a cambio exige un pago. Le funciona y eso es más que suficiente para él. Hasta que un día, le piden que se gane a una chica, Bridget, para otro chico (El típico miembro del equipo de fútbol que es todo un imbécil) a cambio de dinero.


Bueno, la cosa con esta historia es que, desde que lo empece a leer tenía la sensación de estar leyendo otra de esas historias cliché donde el protagonista es todo insensibilidad, hasta que conoce a la típica niña dulce y él cambia por ella.

Y en cierto modo, es así... Pero, lo que hace diferente a esta historia es la forma de desarrollo que tiene Jesse como personaje. Si bien, si es insensible o al menos eso intenta ser, él no intenta cambiar por Bridget. Es honesto consigo mismo y sabe que siente algo por ella, no esta dispuesto a cambiar... aún. 

Así que, durante toda la historia, somos testigos del cambio de Jesse, sin que llegue a ser drástico y apresurado como pasa con este tipo de historias. 

Por otro lado, tenemos a Bridget que es, de verdad toda dulzura y amabilidad.

Tanto es así, que llego a molestarme. Su personalidad me parece un tanto forzada y demás. No voy a decir que la odio, porque de hecho, me identificaba con ella respecto a esa ansiedad que sentía porque Jesse admitiera que la quería; aún cuando no estaba segura de que él la quisiera. 

En fin, la historia no es una de amor; si, claro que hay romance, pero no es el punto central de esta historia. 

En general creo que esta bien, pero no veo que me lleve a ningún lado, la historia para mi, queda estancada. Muchos huecos y cosas sin explicar. Con un personaje como Jesse, con el giro de personalidad que Kat Spears le da, podría haber sido mejor. Es una historia de esas que, esta bien, no te deja con mal sabor de boca, pero sin duda no recordaras haber leído en veinte años.



CALIFICACIÓN:

3/5


8 comentarios:

  1. Bueno pues según lo que cuentas creo que quizá podría gustarme aunque no está entre mis prioridades, si algún día tengo ocasión lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejó darle un oportunidad, quizá te guste, tiene un buen enfoque sin llegar a ser típico, saludos! :3

      Eliminar
  2. La portada no me gusta muhco pero igual si puedo le dare una oportunidad, buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, es buena historia. ¡Saludos! ;)

      Eliminar
  3. Este no es mi tipo de libros, pero buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Este no es mi tipo de libros, pero buena reseña!

    ResponderEliminar