Reseña: "Todo puede suceder" de Will Walton

6 de diciembre de 2015

Título: Todo puede suceder (Anytghing could happen)
Autor(a): Will Walton
Editorial: V&R Editoras
Trilogía/Saga: No
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo.
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.


Opinión

Aquí vamos...

La editorial nos mando la hermosa portada antes de que estuviera en librerías, para que conociéramos su próxima novedad "Todo puede suceder". La verdad es que, al solo tener la portada, claro que lo único que pude juzgar fue eso precisamente.

Ya desde ahí pinta a ser algo bueno. Desde la portada me gustó, pues se me hizo muy simple pero linda. En fin, cuando este libro llego junto con otras novedades, fue lo primero que leí. 

La historia va, como dice la sinopsis, de Tretch, un jóven que vive en una sociedad que es muy recelosa con las preferencias de las personas.


Tretch, que se enamora de su mejor amigo, Matt, tiene que afrontar lo que es un típico enamoramiento de tu mejor amigo y además, el afrontar su sexualidad ante su familia y conocidos.



Los personajes.
Tretch es mi favorito por mucho. Para empezar, si bien no era abierto respecto a que era Gay, él era muy honesto consigo mismo respecto a quien era. Además... ¡Es fan de Taylor Swift! No pude evitar tomarle un mayor afecto cuando vi que sus gustos y los míos eran parecidos <3

Matt no me agradaba... no sé la razón, sólo había algo en él que no terminaba de gustarme.

En fin.
Vamos a la historia en general.

De la mano de Tretch, descubrimos como cada día en su vida, le es mucho más sencillo aceptar todo lo que le sucede, desde su sexualidad hasta el corazón roto por un amor que, no puede ser. Para mi esta historia es más que nada sobre descubrimiento propio y la familia. 


Tretch es un personaje que, para mi, evoluciona mucho a lo largo de la historia. No son cambios trascendentales, son pequeños cambios que a la larga hacen que la personalidad de Tretch cambie muchisimo.

Ese otro gran punto a favor de Walton.
El enfoque que tiene sobre la familia es muy fuerte; la familia de Tretch e incluso la de Matt, están llenas de encanto y unión. Recalca el hecho de, que siempre sin importar lo que pase, tu familia está ahí para ti.

Con ese apoyo, Tretch descubre que en realidad, si: Todo puede suceder. 

En esta historia no hay imposibles, pero tampoco hay falsedades. El libro es de lo más real y la ambientación que tiene, realmente hace que entres en contexto.

Por mi parte, creo que para ser el debut literario de Will Walton es realmente bueno. Es una de esas historias de las que no puedes evitar pensar que no hay mucho, pero encuentras demasiado.

Sin duda me ha dejado un muy buen sabor de boca y, si Will Walton quiere seguir escribiendo, yo encantada le leeré <3.



¡Muchas gracias a V&R por el ejemplar!

CALIFICACIÓN:
4/5


3 comentarios:

  1. la portada de este libro me gusta mucho!! Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es tan bueno como la portada, ¡Ojalá puedas leerlo pronto!

      Eliminar
  2. Esta tematica esta muy de moda(?) no que este mal, pero todos los que he leído sobre este tema, no me han gustado del todo. Aunque este se escucha bastante bien y he visto muchas buena opiniones, quizá sea la excepción, ¡Lo leere!

    ResponderEliminar