Reseña: "Scarlet" de Marissa Meyer

28 de noviembre de 2015

Título: Scarlet (Scarlet - The lunar chronicles #2)
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Saga o trilogía: Si ( The lunar chronicles)
Había una vez... Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está apunto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta a ella.Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey...su prisionero.
"Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
es uno que no olvidarás."



OPINIÓN:

¡AMO A MARISSA MEYER!

Si, siempre empezaré con esa frase, porque esta mujer es un genio.

Primero que nada y es de verdad muy importante: Si no has leído la primera parte de esta historia "Cinder", no sigas leyendo, porque esta reseña necesita tener spoilers.


Fan Art de Scarlet
Vale, entonces... decir que son crónicas, es muy acertado. La protagonista es Scarlet, puesto que la historia se enfoca más en ella pero, aún seguimos a nuestra Cyborg: Cinder.

En Francia, nos encontramos con Scarlet Benoit.

Luego que de la abuela de Scarlet fuese secuestrada, ella intenta de todo para encontrarla y en el proceso, conoce a Wolf, un peleador callejero que se ofrece voluntario en ayudar a Scarlet en la búsqueda de su abuela. Sin muchas opciones, ella acepta y juntos, tratan de encontrar a Michelle Benoit.

Y al paralelo, tenemos a Cinder. Quien luego de que se enterara de su verdadera naturaleza, escapa de la prisión en Nueva Beijing. Todo mundo la busca, al grado de que se convierte en la prioridad máxima.

Vale, allá vamos...
Durante el libro, aparecen varios personajes nuevos; Des y afortunadamente, regresan algunos que ya conocíamos en "Cinder".

La historia de Scarlet, se enlaza con la continuación de la historia de Cinder; mientras la señorita Benoit busca a su abuela, en paralelo vemos a Cinder buscar respuestas sobre quién es y cómo debe actuar ahora.

Mientras Scarlet busca a su abuela, Cinder escapa de la prisión de Nueva Beijing, convirtiéndose en una fugitiva; la fugitiva más buscada del mundo.

Y al mismo tiempo, tenemos al emperador Kai, también en Nueva Beijing, tratando con una serie de ataques y amenazas por parte de mi tan odiada: La reina Levana.

Los personajes nuevos.

Realmente esperaba más de Scarlet; pensé que sería un personaje mejor logrado, ya que era la protagonista, esperaba mucho de ella. Aunque no es un mal personaje, sin duda queda eclipsada por nuestra cyborg lunar bad ass: Cinder <3

Por otro lado, tenemos a Wolf. No me daba confianza, no tenía confianza en el desde el inicio y tenía razón. Para ser honesta, me sorprendió mucho la evolución en él, porque realmente no pensé que fuese a salvar a Scarlet; le creí que era un lunar entrenado y que, Scarlet no le importaba. Eso me gusto mucho, así que al menos Wolf, me ha gustado bastante.

Pero ahora si vamos con mi personaje favorito *Sin contar a Iko y Cinder*... ¡Carswell Thorne! Sin duda me saco muchas risas y, me encantaba cuando coqueteaba con Cinder y la hacía refunfuñar, me encanto... Es un personaje ligero que, aparece de forma muy natural en la historia y le da un toque muy divertido.

La relación entre Scarlet y Wolf es, para mi gusto, muy apresurada. Demasiado tal vez, pero la forma en que ellos se tratan, hace que no lo notes. 

La historia en general, sólo es un puente, el intermedio... Lo que Cinder necesitaba para que la resistencia contra la reina Levana y los lunares, diera inicio. Este libro nos deja al filo de la historia, esperando ansiosamente por el siguiente... Cress.

Sin duda el primer libro, Cinder, me ha gustado mucho más, pero Scarlet es muy bueno y no puedes prescindir de leerlo. 

Estoy esperando ansiosamente para seguir a Cinder y Scarlet en la resistencia <3.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR DE AMBOS LIBROS, LOS AMO!


Calificación: 

4.5/5




2 comentarios:

  1. Yo estoy a la espera del tercer libro, me gustan mucho estas historias! ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. finlmente me puse con estos y los amo!!

    ResponderEliminar