Reseña: "Cinder" de Marissa Meyer

23 de noviembre de 2015

Título: Cinder (Cinder - The lunar chronicles #1)
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Saga o trilogía: Si ( The lunar chronicles)
Había una vez... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


OPINIÓN:

¡AMO A MARISSA MEYER!



Leí Cinder hace mucho tiempo, unos dos años tal vez... Y cuando leí esta historia, estaba realmente obsesionada; quería que alguna editorial la trajera a latinoamérica, porque necesitaba tener ese libro y su continuación, pero ningún sello parecía querer traerlo... 

Hasta que Vergara y Riba editoras nos salvó y trajo Las crónicas lunares <3.

Vale, la historia va de Cinder, una cyborg que vive una realidad un tanto decepcionante en Nueva Beijing, en un mundo donde la pandemia mundial acaba con la vida de millones y por si eso no fuera suficiente, la tierra esta constantemente amenazada por una raza "superior": Los lunares.

Enfocándonos en la realidad de nuestra protagonista; La vida de Cinder es realmente monótona hasta que el príncipe, y futuro emperador, Kai, aparece en su taller para pedirle que repare a su androide personal.

A partir de ese momento, la historia comienza a tener un sin fin de situaciones a las que Lihn Cinder tiene que enfrentarse, solo con la ayuda de su fiel amiga, Iko.

Vamos con los personajes. 

¡Cinder es asombrosa! La amo, de verdad. Y que a mi una protagonista femenina me agrade tanto, es realmente extraño. Pero Cinder es unica; es tan bad ass, me encanta su forma de enfrentarse a los problemas, es fuerte y decidida... realmente no está esperando a que alguien la salve; sabe que ella es su único héroe y la admiro.


 


Me encanta que Cinder nunca olvida quien es, incluso cuando quiere hacerlo, siempre esta consiente de lo que siempre será, de lo que no puede cambiar.

Por otro lado tenemos a Kai, el príncipe - emperador, de Nueva Beijing. Me llego a robar varias sonrisas, pero no me ha enamorado como esperaba. Sin embargo, no deja de tener ese encantador toque de personaje masculino que todos tienen y me agrada lo suficiente.

El resto de los personajes son realmente muy variados... y mis sentimientos por ellos también. Sufro por Peony, mucho. Amo a Iko, ¡es tan graciosa!


Odio a Adri, odio a Levana... Las odio; pero a la Reina lunar más que a nadie. Aunque, debo admitir que si me parece un personajes inteligente. Quizá demasiado y, aunque odie admitirlo, había momentos en los que yo pensaba: Tiene razón... pero es una bruja. 

La trama es realmente buena, pues el papel que juega Cinder en este mundo caótico, amenazado por los lunares, es algo que, a pesar de que lo sabes inconscientemente desde el principio, te sorprende cuando lo lees. ¡Hace que te sorprendas de lo obvio!

En realidad siento que al escribir esta reseña, no hago más que fangirlear, porque de verdad que Marissa Meyer creó estas historias increíbles que todos deberían tener en sus libreros. ¡Son tan buenos!

No hay algo que les falte, hay acción, suspenso, odio, amor, lagrimas... ¡Es todo lo que un libro debe tener! 

Las crónicas lunares son dignas de ser leídas y re- leídas mil veces <3

Sin duda es de mis series favoritas y esperó que Cress llegue pronto a México <3 ¡MUCHISÍMAS GRACIAS A V&R POR EL EJEMPLAR, LOS AMO!

CALIFICACIÓN:

5/5

4 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con lo que dijiste, es muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Este me gusto un poco más que el segundo. Me encanta la cenicienta y por eso lo leí pero tiene que ver muy poco y es muy original para mi gusto, ¡Me encanta!

    ResponderEliminar