Reseña: "La reina roja" de Victoria Aveyard

28 de septiembre de 2015

Título: La reina roja. (Red Queen)
Autor(a): Victoria Aveyard.
Editorial: Océano/Gran travesía.
Trilogía/Saga: Si.
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Opinión:

Tenía muchísimas expectativas respecto a "Red Queen"; comencé a creer que éste libro era mágico o algo, puesto que todo mundo parece amarlo con sólo tocarlo. 

La verdad que al principio de la lectura, estaba un poco arisca sobre la trama, me recordaba demasiado a otras distópias (Mucho sobre "La selección"), pero conforme fue avanzando la historia, me olvide de los demás mundos distópicos.

El mundo donde Mare Barrow ha crecido es sin duda peligroso y desafiante, pero ella aparentemente sabe como lidiar con los peligros. Estamos ambientados en una época medieval futurista, donde hay una lucha interminable de clases. Los ricos y los pobres. Los poderosos y los desamparados. Los plateados y los rojos. 

Aquí es donde, Mare hace un cambio de variable en el juego.

La trama parece ser predecible al comienzo, al menos sé que yo lo estaba prediciendo todo, pero después, Mare se ve arrastrada por una larga lista de situaciones, que hacen que, tú como lector, te sientas en su lugar, incluso comiences a sudar frió debido a lo que acontece en la vida de ella. 

Los personajes me han encantado. 

Siempre tengo un problema inmenso con las protagonistas femeninas, pero vaya que Mare entra en mi lista de excepciones. Es fuerte y admite sus debilidades, sabe que no es todo poderosa, pero nunca llega a sentir lastima por si misma o la situación en que se encuentre. Este es un punto que me encanta; pues odio que las protagonistas crean o demuestren que son algo sumamente excepcional. Y Mare no lo hace; es débil cuando siente que tiene que serlo y fuerte cuando debe.

En cuanto a nuestros protagonistas hombres: Dos hermanos. Ambos rojos, un príncipe y el otro, es el futuro rey.

Yo estaba muy encantada con el príncipe Maven, tal y como lo estaba Mare; ese es uno de los más claros ejemplos de como Victoria Aveyard hace que te relaciones en primera persona con sus personajes. Claro, después ya no estaba tan feliz con Maven (No daré el spoiler, solo diré que cayó de mi gracia y de la de Mare). 

Por otro lado, tenemos a Cal. El futuro rey. Prácticamente, Cal tiene un gran porcentaje de culpa, de que la pobre Mare terminará en manos de la familia real. Pero, se lo he perdonado. Al principio, es un personaje un tanto osco y, llegaba a desesperarme. No entiendo porqué, pero a pesar de cómo se desarrolla la historia, me negaba a que Mare no estuviera con alguien que no fuera Cal. La conexión entre los personajes es magnética y muy obvia; para todos menos para la misma Mare. 

Uno de los mejores mensajes y, que se repite bastante a lo largo de la historia, es sin duda "Cualquiera puede traicionar a cualquiera", Red Queen se apega mucho a éste lema cuando la historia da un giro tremendo casi al final. Y ese giro, fue lo único que salvo al libro de que dejará de leerlo. Mejora mucho casi al final.

El mensaje que transmite la historia es, cómo siempre ocurre en las distópias, es marcar las diferencias en una sociedad corrompida e injusta. Una lucha infinita de supremacia, entre una clase que se cree superior a otra. 

Definitivamente Victoria Aveyard me ha ganado como lectora fiel, espero poder leer más sobre Mare en la continuación de este nuevo mundo.Ya se ha confirmado que serán 4 libros en total y Universal tiene los derecho para adaptación cinematográfica.



CALIFICACIÓN: 

4.5/5


Citas:




BOOKTRAILER:



5 comentarios:

  1. HE escuchado cosas buenas y malas de este libro pero seguro este año me lo leo :D

    ResponderEliminar
  2. HE escuchado cosas buenas y malas de este libro pero seguro este año me lo leo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba mucho más de este libro, la verdad. Pero creo que esta bastante bien para el final.

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaba mucho más de este libro, la verdad. Pero creo que esta bastante bien para el final.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, si se parece a la Seleccion pero solo al principito y en un pedazo de la historia, de ahi en fuera son bien diferentes

    ResponderEliminar