Reseña: La elección final (Las tejedoras de destinos #3) de Gennifer Albin

22 de septiembre de 2015

Título: La elección final (Unraveled)
Autor(a): Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Trología/Saga: Si.
Ahora nada me detiene. Por eso el gremio debe temerme. Ya lo he dado todo, no tengo nada más que perder. Tengo el poder de salvar mundos, y lo haré.
Seguramente el gremio estará al acecho, pero yo estaré preparada para enfrentarlos a todos.





OPINIÓN PERSONAL:



Tenía esta preciosidad (Literalmente, es una edición preciosa, los tres libros son preciosos) desde mayo, por regalo de cumpleaños y hasta ahora, septiembre, que me decidí a leerlo.

Y no porque pensará que me iba a decepcionar o que no me dieran ganas de leerlo, es que no quería terminar con esta trilogía que me ha encantado desde el comienzo. No estaba ansiosa al punto de estar histerica, cosa que me sucede seguido, pero definitivamente quería saber que iba a pasar con la historia de la señorita Lewys.

Así que, "La elección final" es mucho más corto que sus predecesores, es demasiado conciso. Todo ocurre demasiado rápido, al tiempo de que, casi no te deja disfrutarlo, pasan de una cosa a la otra sin previo aviso y, por contrario de lo que me pasa siempre que esto sucede, no me molesto en lo absoluto.

Es un libro muy rápido de leer (Yo lo leí en unas 5-6 horas) y no aburre para nada, pues la historia de verdad es ágil y simple. Punto a favor a diferencia de "Entre dos mundos", que se me hizo un poco más denso, esta fue una conclusión rápida. Gennifer Albin sabía que no podía meter paja en la historia sólo para rellenar y eso ha hecho que el libro sea bueno. No el mejor de los tres, pero lo rescato porque al menos no le metieron cosas de más. Y claro, la historia refleja mucho el toque personal de la autora para escribir. 

Adelice Lewys terminó siendo (aunque ya lo era desde el primer libro) una de mis heroínas favoritas. Yo, personalmente, siempre tengo muchos conflictos con las protagonistas, pero este no es el caso. Aunque extrañe ver a esa Adelice insolente y valiente que se ve en el primer libro, es algo que no me sorprendió no ver, pues en el segundo libro, se reflejaba muy poco de este carácter tan rebelde de la tejedora. 

Luego tenemos a los hermanos Bell. Los hermanos se volvieron un tema delicado para mi desde el segundo libro pues, la relación de ambos con Ad, cambia extremadamente de golpe (Si, sé que Gennifer Albin quiso jugar con el tiempo y todo, pero eso es rápido en la Tierra y en Arras). Así que yo no sabía que esperar respecto a esto, Jost simplemente dejando a Adelice de lado y Erik quedandose con ella... Me parecía un buen plan. 

Jost cayó de mi gracia en "Entre dos mundos" y alcanzó a salvarse en este libro pues, si bien no es mi personaje favorito, gano puntos conmigo al dejar de ser tan osco... sólo algunos puntos.

Y luego esta Erik. Me gustaba mucho en el primer libro y me gusto muchísimo que al final mostrará un lado de él, que parecía ser su verdadero yo. Me encanto ver esta parte desinteresada y valiente; leal. Una pena que la autora no creyese lo mismo y me rompiera el corazón con ese final. 

Para mi, los personajes cambiaron muchísimo para estas alturas y no estoy muy segura de que me agrade. Pero, ya esta escrito.

Y el mundo del Crewel al fin quedo completamente claro, con una explicación un tanto enredadiza, pero si estamos leyendo fantasía, es buena. O eso intento decirme. (¿Einstein? ¿De verdad?)

Lo único que tengo en contra de esta historia (eso es algo personal) es el final, no voy a dar el spoiler, pero no se puede andar por ahí matando personajes que los lectores aman... (Si, claro, los autores lo hacen todo el tiempo). 

En fin, aunque esperaba algo más por ser el cierre de la trilogía, me dejo con buen sabor de boca y me ha gustado bastante. Ha sido una trilogía que, a mi gusto decayó, pero sigue siendo buena.



CALIFICACIÓN:
4.5/5



5 comentarios:

  1. Hola me agrado mucho tu opinión sobre el libro, a mi también se me hizo un poco descorazonado el termino del libro, aunque después una amiga me lo explico diferente, lo volvi a leer y de alguna manera no es precisamente Jost el chico del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito explicaciones, este libro me rompió el corazón </3

      Eliminar
  2. Hola me agrado mucho tu opinión sobre el libro, a mi también se me hizo un poco descorazonado el termino del libro, aunque después una amiga me lo explico diferente, lo volvi a leer y de alguna manera no es precisamente Jost el chico del final.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en el segundo libro y algo no me convencia pero sin duda terminare la trilogia. Me gusta mucho el mundo de las tejedoras :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy en el segundo libro y algo no me convencia pero sin duda terminare la trilogia. Me gusta mucho el mundo de las tejedoras :D

    ResponderEliminar